ejotes con champiñones a la mantequilla
ingredientes necesarios:
400 gramos de ejotes
250 gramos de champiñones
mantequilla
aceite de oliva
agua (cantidad necesaria para cocer los ejotes)
hielos y agua (para sumergir los ejotes después de meter en agua caliente)
sal con ajo
pimienta negra molida
salsa de soya (si esta les gusta)
forma de preparación:
pon a calentar agua y cuando este hirviendo mete los ejotes por unos 3 minutos, no excedan el tiempo porque no quedaran crocantes. es importante que tengas a la mano todo lo que necesitaras, en este caso el recipiente con hielo y agua para sumergirlos y cortar la cocción, lo dejaran al rededor de 5 min. prueben y se darán cuenta lo crocantes que están y lo verdes que se pusieron! se verán y tendrán un sabor deliciosos.
en una sartén de teflón cuando este muy caliente pondrán una cucharada de mantequilla y la bañaran con el aceite de oliva para que esta no se queme, bajan la flama por la mitad. introducen los ejotes y añaden la sal con ajo y la pimienta, yo en lo personal pongo suficiente sal con ajo porque me gusta mucho el sabor que les da y los baño con un poco de aceite de oliva para cocinar, esto al rededor de otros 3 minutos, después agregan los champiñones cortados en tiras no muy delgadas para que resistan al calor, vuelven a sazonar al gusto y dejen otros 3 minutos. retiren del fuego.
ojo!
si deciden agregar salsa de soya solo reduzcan la sal con ajo y háganlo al final
con esta preparación pueden hacer quesadillas deliciosas para su cena o desayuno o acompañar algún otro platillo. pueden hacer una variante agregando algún tipo de cereal o albahaca fresca.
tip:
cuando medir con gramos no te resulta, también puedes guiarte con la cantidad que tomas con las manos, a fin de cuentas conoces las porciones que te comes y no desperdiciaras nada.
No hay comentarios:
Publicar un comentario